Sunday, March 18, 2012

Sunday, March 11, 2012

Saturday, March 10, 2012

WARFIELD

WARFIELD / TRIVMVIRAT / 2010 CHAOS RECORDS
Warfield inició actividades en el 2005, después de haber sacado un primer demo en el 2007 bajo el sello Sade Records, editan en el 2009 Conquering The Black Horde éste para Black Saw Records. A Warfield los vi en vivo hace tiempo en SLP y llamó mi atención el rock & roll que traen, así que el Conquering en cuanto pude lo conseguí, pero el día de hoy me ocupa este Trivnvirat. Hay ciertos sentimientos encontrados con este material y no es por la cuestión musical si no por el formato y aquí se cumple aquello que he pregonado, que a nadie se le tiene contento así que las bandas hagan lo que crean conveniente y que los escuchas nos hagamos garras, je je je, me explico; este MCD (EP si fuese un vinilo) consta de 3 temas más bonus tracks los cuales fueron tomados en vivo y durante un ensayo así que no corresponden a las sesiones de la grabación del EP, este material será objeto de culto para los seguidores de la banda y bueno, no sé que tanto aporte incluir este material cuando se tiene una presentación profesional, casi de lujo (la caja del CD es la denominada super jewel, detalles que en la actualidad a muchos ya no interesan, esto desde luego da mejor presentación al disco), vamos, de entrada se entiende que es un MCD así que se espera que sean máximo 5 temas y a veces se tiene material extra que en ocasiones parece mero relleno, a mí en lo personal discos con temas grabados en forma rudimentaria o con falta de fidelidad nomas no, y es cuestión personal (ahora sí que limosnero y con garrote, este MCD también fue cortesía de Chaos Recods je je), pero celebro el que no hayan metido estos temas en un casete para que fuera bien old el asunto je je je. Bueno vayamos al MCD, como ya mencioné son tres temas más 4 bonus tracks (hay una versión para Calamity Productions de Tailandia, la cual incluye tres vídeos de la banda en una actuación en Tamaulipas, me imagino que en Tampico). Parece ser a varios metaleros no les ha gustado la propuesta de Warfield, quienes hacen un Black Metal genérico, con algunos riffs que salen de los cánones establecidos hace años en Noruega. No creo quie Warfield quieran descubrir el hilo negro, simplemente están haciendo lo que les gusta recurriendo para ello a influencias que tienen y que al final plasman en sus temas, y claro los más exigentes dirán que no es muy original la propuesta, como no lo es en cientos de bandas en la actualidad, pero de esos cientos sólo algunas editan su material y se meten a un estudio o le dedican el tiempo suficiente y esto hace una gran diferencia. El MCD inicia con The Initiate, tema caótico, intenso aderezado con vocales apropiadas al estilo, están en los meros límites de un sonido atascado sin llegar a serlo y lo celebro, históricamente el Black no es mi fuerte, pero el ver a esta banda en vivo transmiten esa esencia y sentimiento que algunas bandas también han perdido, el tema no da tregua, en él podrás escuchar riffs que si eres fan del Black Metal te sonarán familiares. Después del primer ataque tenemos Divinity, sigue el ataque sónico, por momentos caótico, será un festín para los amantes incondicionales del género, las escalas en la líra son insuficientes, el tema toma un giro diferente a un tercio del tiempo, con algunos cambios de ritmo, incluso un poco más allá de la mitad suena un riff muy técnico, me hizo recordar a los Anata, simple apreciación porque este Campo de Guerra no se aleja de la batalla que han iniciado. Trinity es el siguiente, con un sonido más sombrío que los anteriores, gélido y con una letra que sale de los clichés impuestos por otras bandas, si bien el tema suena sombrío no pierde para nada intensidad, la batería va como metralla. Finalmente vienen los bonus, y tengo poco que decir al respecto, son temas captados en vivo y el sonido no es el mejor, pero muestran el ataque sónico que genera esta banda en sus presentaciones, los títulos son Vomit On The Cross, Satanic Legislation, Wolf Chakal y Pestilencia, los primeros tres extraídos del Conquering. Pestilencia se salva en cuanto a sonido, este fue tomado de un ensayo de la banda y es instrumental. Amantes del Black Metal esta puede ser una buena elección además que el precio es bastante accesible directamente con Chaos Records.


Friday, March 09, 2012

OMISION

OMISION / IN THE SHADOW OF THE CROSS / 2011 CHAOS RECORDS

Llevo varias semanas queriendo reseñar este disco, pero por cuestiones de viaje, trabajo, falta de tiempo no había llegado la hora. Este material llega por cortesía de Chaos Records, una de las varias asignaturas pendientes que poco a poco finalmente estoy dando salida. Esta espera ha servido para escuchar más detenidamente el disco, que de entrada he de comentar que no le había tomado sabor, y es que tal vez a veces uno se encasilla en algunos estilos y quisiera que todo fuera sencillo y de asimilación a la primer escuchada. La banda inició en 1993 teniendo un periodo considerable de inactividad, y después de pasar por el proceso que antes era normal, esto es, sacar algunos demos para finalmente sacar el tan anhelado larga duración, con presentación profesional y sonido de estudio como mandan los cánones. Omision ejecutan un Old Death Metal con algunos tintes thrashers, de ese metal que estaba en los límites del Death o el Thrash, esa transición que se fue dando poco a poco hasta que teníamos bandas totalmente Death y desde luego las que siguieron siendo Thrash. El disco consta de 11 cortes, de los cuales uno es instrumental, para tener casi 40 minutos de metal de buena manufactura. Redoblan las campanas para llamar a las enseñanzas del real Death Metal, directo, intenso, con voz gutural, buenos cambios de ritmos, cada que escucho el disco voy encontrando sonidos que me recuerdan a bandas que ahora son pilares en el metal mundial y que en sus inicios fueron los precursores, una referencia sin temor a equivocarme es Bendiction y algunas otras que iré mencionando conforme el láser avanza. Después de este primer ataque sigue Your God, con esto se irán dando una idea de que van las letras, no necesitas traer una pinta de banda de Black ni cruces invertidas para mostrar tu inconformidad en contra de la religión cristiana, no sé las nuevas generaciones que tan identificadas estarán con un sonido como el de Omision, o escuchan cosas muy suaves o muy extremas llenas blast beats como dicen algunos rimbobantemente, pero para que hacer tanto polvo, el sonido de los 90’s rules por que era diferente y creo que más natural, no se tenían las ventajas tecnológicas de hoy en día, Your God es un tema intenso con unas guitarras filosas que cortarán en mil pedazos tus creencias y tus oídos, un aire a la Morbid y algo que muchas bandas ya no hacen, esto es meter solos de guitarra, que pareciera que no, pero puede considerarse parte esencial de un tema. Won’t Be Saved en el inicio me recuerda descaramente el tema Blood Bath de los Cancer, pero aclaro, es sólo el inicio y que bien puede ser otra de las influencias de estos tijuanenses, el de Cancer es más Thrasher, suena más pandillero, este de Omision es denso y aplastante con las guitarras como ya lo mencioné super afiladas, buenos cambios de ritmo, en el camino que se han trazado y que es el puro y total Death Metal con ese sonido de los 90’s, Entombed, Grave, Bolt Thrower, Won’t Be Saved creo que es uno de los mejores. Pero la banda por más y para no parar esta guerra auditiva nos recetan Assault in the Vatican, ¿y como debe ser un asalto en un lugar así? Intenso, insano, así suena este tema que a un tercio del tema tiene un excelente cambio de tema, tal vez para algunos será un detalle en contra algunos riffs que pareciera estaban en el tema anterior, pero vamos esto es para los estrictos, esta parte un poco más lenta incluso me hizo recordar a unos Paradise Lost primigenios e incluso a unos Carbonized, y es que conforme vas escuchando el disco te vas remontando a esos días y lo interesante es que esos sonidos se encuentran amalgamados en el sonido que le ha dado Omision a sus temas. Como ya es costumbre no describiré tema por tema para que sí estás interesado en esta banda termines por descubrir este viaje por los noventas, material recomendable para todo aquel que se jacte de ser amante del metal del muerte y blasfemo. Nada más un detalle con el tema Fallen Angels, cuando escuchas los primeros acordes dices a caray ¿qué no ya había escuchado ese tema? El inicio es muy similar a Won’t Be Saved, pero es sólo una apreciación personal, igual ya me hice bolas je je je, también es un tema intenso que duras poco menos de dos minutos. Puedes conseguir tu copia con Chaos Records o con Attack CD Shop.

MY SPACE

FACEBOOK